26.10.09

il sordo chi parla

La fiesta la democracia está en ruinosamente soberbia. La ruina de los periodistas, que utilizan cuanto elemento esté a su alcance para despertar sensaciones victoriosas en los más ilusos. Son las 1.09 y un balotaje se aproxima. La mentira se vistió con su más horrendo y deplorable traje. El pueblo decide olvidar, dirán algunos, quizá el pueblo nunca recordó, pero sin dudas esto quedará para la historia de la cornudez. El último aliento de dignidad acaba de disiparse, si es que quedaba algo. Los mecanismos democráticos se han manifestado con toda gala. La gente no quiere reconciliarse con nada.

Las cámaras apuntan hacia los defensores de los guardias policiales, y de la seguridad firme y recia. Las alianzas empiezan a descargar su típico olor a podrido, y los más descreídos se emborrachan como en un día desagradable. Los esperanzados lloran desconsolados por los rincones, y los liberales festejan su posible vuelta al poder. Todos están cansados, y asqueados en cierto sentido. Los demócratas se quedan con el gusto ambiguo de una tregua. Los papeles seguirán volando por dieciocho, como plaga.

Los pobres no saben de justicia, y los gendarmes no saben nada de nada. Las palabras corren por todas las bocas animosas de dar sentido al sinsentido más grande de nuestra sociedad. Analistas moderados despliegan su total inaptitud. Explican lo obvio, para la celebración. Los muchachos ya no creen que su hastío les alcance.

más vale rengo conocido, que sordo que habla.

4 comentarios:

atardecerhumanos dijo...

habra ezperanzadoz?
habra dignidad?
solo mierda y mugre peusta adentor de una cajita

terrorista disléxico dijo...

Ayer pintando el centro se acerca un frenteamplito, con mas pinta de fiolo que militante, llevaba una bandera de capa y lentes de sol. Eran las 11 de la noche.

-¿que estan haciendo?
-Pintando por la anulación de la ley, que no se dio.
-uhhh!!! si, que lástima.

y se fué

Ese que lastima sonó a que uruguay quedo afuera del mundial o peñarol perdió con central. nada más.

Aunque sea: que mierda!. pero no: que lástima!. Con una resignación tipicamente democrática como nos enseña Astori.

Karma dijo...

media hora mas o menos revolviendo tus letras estampadas aca para ver en q andaban tus producciones... esta no me gusta ya te lo dije; entre el resto alguna q me gusto mucho otras no tanto, ninguna me ha dejado deslumbrada pero no estoy segura q haya necesidad de eso.

Anónimo dijo...

"No me gustó la cena", escribe el invitado en la puerta de tu casa.