28.4.10

caminar

Tu cara se refleja en el sol. Y sé que sos falsa. Las emociones recorren las venas teñidas de alcohol. El amanecer está próximo. No tan próximo como tu muerte. Como la mía. Y creer que vos eras la luz, el faro. Ahora no sos más que sombras. Que penumbras vacías de deseo, de vida.


Ella me hace respirar y carraspea. Es la mugre en la garganta. Acumulada durante meses, años. Años de no decir nada. De fingir estar bien. Ahora todo es claro, pero la verdad ya no alcanza.


Proba herirme. Dale. A ver si podes. Á que te caes en el primer golpe. Eh?. Dale, que la primavera no está ni cerca de tus ojos. De tu lengua.


Ella dice que las cosas nunca fueron como yo las pensé. Como las ví. Las palabras me confunden. Las palabras siempre confunden. El último libro que no pude terminar de leer estaba todavía en la mesa de luz.


Tu vida no es más que una canción triste. En tu cama sólo frazadas apolilladas. Sólo una triste sensación de haber dejado otro domingo atrás. Luego de resacas sucesivas, seguís intentando. Esperando esa nueva resaca que te calme el dolor. No entendés que la resaca sólo se calma con alcohol.


La distancia nunca era demasiada. Siempre podía hacerme sentir bien a su modo. Pensando en volver al lugar de los hechos felices. Al lugar de las emociones de humo. De los besos alcohólicos.


Y el vino puede detenerte por un momento. Y las drogas te hacen sentir más auténtica. Pero estas esperando que venga tu príncipe azul de turno, y echarte en sus brazos, aunque la vida se trate de otras cosas


Y ella a veces se va a cantar cumpleaños, y con hombres que no la conocen.

5 comentarios:

coso dijo...

Que tristeza.
El ultimo libro que no termine de lleer me lo prestaste vos.

Niño B dijo...

el ultimo libro que nunca voy a leer lo saque de tu biblioteca.

Anónimo dijo...

hey no llores más poR más ke sea poétiko.
ojo, está Bien ke llores un poko entre kolegas pero no akí, kreo y opino
kiero más desorden y paranoia!

PD a la mierda kon wody allen y todo lo ke lo rodea (estoy harto las dos modernas de diseño gráFiko se la viven mamando, solo pudeo celebrar hollywood y las explosión de autos para combatirlas)

Iñaki Extcheverría Otegui

Abril. dijo...

Me fascina: los enunciados cortos, precisos. Son tan crudos como lo que dice, golpean de la misma manera. Me gusta esa correlación significante-significado. Buena estructura. Lo mejor hasta ahora que leì acà.
Un beso.

Unknown dijo...

el último autorretrato que hice era gris, penumbra. y mientras lo hacía tenia una sonrisa que era de verdad. no es lo mismo, claro que no, pero si. las drogas duras se encuentran en el sistema nervioso.